sábado 27 de abril de 2024

Carnavales 2023: todos los detalles de lo que se viene en el Partido de Bolívar

Carnavales 2023: todos los detalles de lo que se viene en el Partido de Bolívar
lunes 06 de febrero de 2023

Este lunes desde la dirección de Cultura anunciaron formalmente las fechas de los Carnavales. En Bolívar serán viernes 17 y sábado 18 de febrero, en Urdampilleta y Hale el domingo 19 y en Pirovano, el lunes 20.

La novedad es que en Bolívar cambiarán de lugar. En la oportunidad se realizarán en la avenida San Martín desde las 21.30 horas. Frente al mástil central se colocará el escenario y el recorrido se hará hasta la intersección con la calle Alvear.

“Vamos a contar con agrupaciones de murga, batucadas y comparsas de nuestra ciudad. Seguramente también vamos a tener algunas sorpresas”, anunció el director de Cultura, Jorge Fernández.

Tal como enumeró Fernández, las murgas que confirmaron su presencia son “Despertando los duendes” y “La villa se divierte”. Las batucadas “Poseidón” y “Pasión de Carnaval” dirán presente en la ocasión al igual que dos comparsas.

Para el viernes está previsto el baile de Carnaval con La Banda del Jose.

Sobre la organización, Fernández dio a conocer que el sector de avenida San Martín, entre Olavarría y avenida General Paz, se utilizará como formación. En la intersección de las avenidas San Martín y General Paz comenzará el desfile en dirección a la estación de ferrocarril, hasta calle Alvear.

Carnaval en las localidades

Por otro lado, sobre los Carnavales que tendrán lugar en Urdampilleta, el director de Cultura anunció que las agrupaciones contarán con premios incentivos para participar. Será el domingo 19 desde las 21.30 horas sobre calle Rivadavia entre San Martín e Irigoyen. El baile estará a a cargo de Maxi y Roberto, ex banda Cristal.

En Hale habrá un baile de Carnaval el domingo 19, en el Centro Cultural Abel González a las 21.30 horas. Tete Escobar estará a cargo de la música.

Pirovano recibirá el Carnaval en avenida Rodolfo Pirovano del 1 al 200, el lunes 20 a las 21.30 horas. La festividad contará con comparsas, murgas y baile en el que estará presente Lucas Barranco.

En todas las localidades habrá servicio de cantina, food truks y puestos de venta de espuma. En caso de lluvia, será suspendido y reprogramado.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS