sábado 20 de abril de 2024

Caruso Lombardi: “A Ale Caínzos lo conoce todo el mundo, va a tener una tarea muy buena en Bolívar”

Caruso Lombardi: “A Ale Caínzos lo conoce todo el mundo, va a tener una tarea muy buena en Bolívar”
sábado 15 de agosto de 2020

Ricardo Caruso Lombardi, candidato a presidente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, dialogó en exclusiva con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5, y se refirió a la labor del técnico bolivarense Alejandro Caínzos, delegado de Bolívar en la lista que encabeza el reconocido entrenador argentino.

Por iniciativa de Caruso Lombardi y Omar Santorelli, se dispuso la lista 26 para ser candidata a presidir la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. En la misma, se encuentran técnicos del interior de la Provincia de Buenos Aires como delegados de sus respectivas regiones, y entre ellas está Bolívar, quien tiene a Alejandro Caínzos en esa labor.

“El delegado es el principal artífice del lugar, A Ale lo conoce todo el mundo, va a tener una tarea muy buena en Bolívar”, expresó Caruso, quien añadió que en el armado electoral “participan también técnicos de Azul, Olavarría, Tandil, Luján, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chivilcoy, tenemos gente conocida en el interior”.

Por otra parte, apuntó hacia el actual presidente de la Asociación de Técnicos, Victorio Nicolás Cocco, a quien calificó de “mentiroso” y mencionó el abandono que sufren los actuales entrenadores argentinos: “No nos da la posibilidad de nada, no tenemos contrato ni aportes jubilatorios, por ende no tenemos farmacias ni obras sociales. Siempre estuvimos solos, por eso le denunciamos todo”, sostuvo el actual entrenador de Belgrano de Córdoba.

”Los queremos echar a patadas ¿qué vamos a hablar con ellos? Somos gente de bien”

En la misma línea, manifestó que “les hicieron mucho daño a los técnicos” y fue contundente de cara a las próximas elecciones: “Los queremos echar a patadas ¿qué vamos a hablar con ellos? No tenemos nada que hablar, somos gente de bien”, disparó.

Además, dijo que “estamos buscando que todos [los técnicos] puedan votar, tenemos derecho al voto y lamentablemente no nos respetan como tal, nunca votamos en 30 años, sería la primera vez”, y agregó: “Se podría emparejar todo y dejar que nosotros podamos elegir al secretario que queremos”.

En complemento, comentó que hay ”cosas que hacen muchísima falta, como tema sanidad, farmacia, deportivo”, e hizo hincapié en la denuncia legal por el accionar de la actual dirigencia de la Asociación de Técnicos: ”Presentamos todo lo que había que presentar para voltear a esta gente, los técnicos tienen que estar atentos y no comprar con cualquiera, mi cara la conocen, no los voy a dejar en banda”, precisó.

Te puede interesar: Gastón Irastorza participó de una capacitación con Caruso Lombardi y Claudio Vivas

Sobre la capacitación a entrenadores que organiza la lista, Caruso Lombardi indicó charlas de “un nivel enorme, con Marcelo Romano, Miguel Ángel Russo, Matías Almeyda, Frank Kudelka, me parece maravilloso que puedan tener contactos, es algo que nunca tuvieron a mano”.

En cuanto a una posible charla con Marcelo Tinelli, actual presidente de la liga de Primera División del fútbol argentino, aseguró no haber hablado porque “no concibo que los dirigentes se metan en problemas nuestros, como nosotros en temas de dirigentes”.

Por último, señaló que aún no hay fecha confirmada de elecciones, y dejó un mensaje a los técnicos locales: “Les pido a los entrenadores de Bolívar que si les piden plata para la cuota social, no la paguen; que los analíticos hay que pedirlos; y el tercer año no hay que hacerlo, no se dejen engañar. Si les sacan una moneda me tienen que llamar a mí, porque no está permitido”, finalizó Caruso.

Tomás Cascallares - @TomiCascallares

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS