martes 23 de abril de 2024

Caso Mosca: nueva manifestación en el Centro Cívico de Bolívar

Caso Mosca: nueva manifestación en el Centro Cívico de Bolívar
sábado 30 de abril de 2022

Pasadas las 20 horas de este sábado se llevó adelante una nueva marcha enmarcada en las denuncias contra el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, por presuntos delitos de abuso sexual. Sobre el final, la abogada de dos mujeres bolivarenses que impulsan las causas, Claudia Gatti, brindó declaraciones a la prensa y al público presente.

La manifestación se produjo tres días después de que una de las dos denunciantes prestara declaración testimonial en la causa que instruye la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales (UFIE) del Departamento Judicial de Azul. “Eso Significa que estamos iniciando la etapa más importante del proceso judicial“, explicó Gatti.

Asimismo, sostuvo que para llegar a esta instancia “se requirió de mucho coraje y valor, porque es un caso muy difícil“ y agradeció el acompañamiento de las decenas de personas que estuvieron presentes. “Gracias a eso podemos enfrentarlo con el valor que se merece porque el proceso para la víctima es horrible“ pero que “tanto Marilina [Cattaneo] como Stella [Lautre] lo hicieron fantástico“, dijo en referencia a las denunciantes.

Por otro lado, la letrada informó que días atrás mantuvo una reunión con el titular de la UFIE, José Ignacio Calonge, quien le “garantizó la máxima seguridad en cuanto al desarrollo de la actividad procesal en Azul.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS