jueves 28 de marzo de 2024

Caso Juan Woldryk: el Gobierno ofrece una recompensa millonaria para dar con su paradero

Caso Juan Woldryk: el Gobierno ofrece una recompensa millonaria para dar con su paradero
martes 21 de junio de 2022

A través de la Resolución Nº 366/2022, publicada este martes 21 de junio en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón quinientos mil pesos a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Juan Woldryk, desaparecido desde fines de marzo de este año en Bolívar, Provincia de Buenos Aires.

En el texto oficial, que lleva la firma del ministro Aníbal Fernández, se establece que las personas que quieran suministrar datos útiles deben comunicarse telefónicamente al número 134 del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

Según indica el artículo 3° de la resolución, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio o en el lugar que designe dicha cartera previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando a su vez la identidad del aportante.

La solicitud de recompensa fue realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UF) N° 15 de Bolívar, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, el pasado 6 de abril de 2022 en el marco del expediente caratulado como averiguación de paradero.

El caso

Juan Woldryk es un trabajador rural de 30 años que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022 entre las 12 y las 15 horas en la cabaña “El Rincón”, ubicada en la zona de Cuartel XII del Partido de Bolívar, donde se desempeñaba como empleado.

Aquel día vestía una camisa color roja a cuadrille con colores blancos, buzo naranja y/o azul, bombacha de campo y alpargatas, que en relación a las características fisionómicas resulta ser de contextura robusta, ojos azules, color de piel moreno claro, color de cabello negro y 1,75 metros de estatura.

Según pudo constatar la fiscal, Woldryk se encontraba siendo víctima del delito de extorsión “online”, perpetrado por dos internos de la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás que habían comenzado a publicar en el perfil de Facebook del trabajador conversaciones y fotos íntimas que habría mantenido con una supuesta menor de edad.

Al tomar conocimiento que se había publicado en su perfil de Facebook dichas fotos y conversaciones, el joven oriundo de la ciudad de General Alvear desapareció en forma inmediata y se desconoce su paradero hasta el día de la fecha.

Noticia en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS