jueves 18 de abril de 2024

Caso Woldryk: realizaron un nuevo rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez

Caso Woldryk: realizaron un nuevo rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez
domingo 04 de diciembre de 2022

Este fin de semana se desarrolló un nuevo operativo de búsqueda del trabajador rural desaparecido, Juan Carlos Woldryk, en la zona donde fue visto por última vez el pasado 30 de marzo.

Bajo las instrucciones de la fiscal del distrito de Bolívar, Julia María Sebastián, fuerzas de seguridad y especialistas forenses realizaron un rastrillaje en un radio de dos kilómetros. El punto de inicio del operativo fue el casco de la cabaña “El Rincón” ubicada en el Cuartel XII del Partido de Bolívar. Según pudo saber PRESENTE, el trabajador rural fue buscado nuevamente en una laguna cercana y por vía terrestre en distintos lugares dentro del radio establecido.

Para este operativo se requirió del trabajo de Gendarmería Nacional con un equipo especializado en la búsqueda de restos humanos y un especialista en Antropología Forense. También prestó su colaboración la ONG Buscar con canes detectores de restos de personas y Bomberos Voluntarios.

Fuentes cercanas a la familia de Woldryk señalaron que los rastrillajes realizados durante el día sábado, entre las 6 y las 14 horas, arrojaron resultado negativo.

El caso

Juan Woldryk es un trabajador rural de 30 años, nacido en General Alvear, que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022 entre las 12 y las 15 horas en la cabaña donde se desempeñaba como empleado.

Aquel día vestía una camisa color roja a cuadrille con colores blancos, buzo naranja y/o azul, bombacha de campo y alpargatas, que en relación a las características fisionómicas resulta ser de contextura robusta, ojos azules, color de piel moreno claro, color de cabello negro y 1,75 metros de estatura.

Según pudo constatar la fiscalía, Woldryk era víctima de una extorsión telefónica y virtual perpetrada por dos internos de la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás. Los delincuentes habían publicado en el perfil de Facebook del trabajador conversaciones y fotos íntimas que habría mantenido con una supuesta menor de edad. Se sospecha que, al tomar conocimiento, desapareció en forma inmediata. Se desconoce su paradero hasta el día de la fecha.

SEGUÍ LEYENDO

Caso Juan Woldryk: el Gobierno ofrece una recompensa millonaria para dar con su paradero

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS