La escasez de cigarrillos en la ciudad se hace sentir desde hace varios días, en los que muchas personas con el hábito de fumar comenzaron a deambular para conseguir su atado habitual. En algunos kioscos, incluso, los paquetes de tabaco “para armar” se venden en tiempo récord.

En Bolívar, la falta de cigarrillos lleva varias jornadas. Muchos vecinos y vecinas han tenido que pasar de comprar atados en sus kioscos habituales a hacerlo en otros que les quedan más lejos de sus hogares, donde “se corrió la bola” que todavía había algún que otro atado.

“Estamos complicados, tenemos stock para una semana. Los proveedores habituales no entregan más”, advirtió a este portal Marcelo García, dueño del kiosco “San Patricios” de la calle Edison.

Asimismo, contó que hasta hace unos días se entregaban segundas marcas, pero ahora ya ni siquiera eso, y que el tabaco para armar “también se está terminando”.

Te puede interesar: «Covid-19: recomendaciones para fumadores y pacientes con enfermedades respiratorias»

A excepción de las estaciones de servicio, que al no abrir en un primer momento en la cuarentena lograron conservar stock, la mayoría de los kioscos de Bolívar se está quedando sin cigarrillos. La pregunta es, ¿hasta cuándo?

Consultado por este portal, el dueño de “El Sitio”, Cristian Fons, estimó que si las tabacaleras no vuelven a producir en la próxima semana la escasez podría extenderse a veinte días. Él, por su parte, desde hace días vende únicamente marca Red Point y advirtió que seguramente los cigarrillos vengan con aumento.