La reapertura no es cercana, pero mientras tanto, se están realizando estrategias para hacer este momento cultural más dinámico. En diálogo con PRESENTE, la coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchione, afirmó que “desde la red Espacios Incaa se solicitó una nueva reunión con las autoridades del ámbito, pero aún no está definido”.

La mayoría de los lugares están volcados a difundir todo lo que pasa, principalmente, en Cine Ar, tanto en plataformas como la televisión, como divulgar contenidos nacionales, entre ellos, efemérides, para no perder el contacto con el público. El Incaa está televisando todos los jueves a través de Cine Ar.

En cuanto al encuentro virtual que se organizó días atrás vía Zoom, participaron más de 60 referentes de todo el país, entre ellos de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, General Roca, Villa María, Tandil, Lomas de Zamora y La Rioja.

“Las realidades de cada espacio son distintas. Algunos son municipales, exhiben cine municipal y comercial, otros son exclusivos para Espacios Incaa. Bolívar se caracteriza por trabajar en cuanto a lo municipal, comercial y emitir este Espacio. Además, estamos digitalizados”, manifestó Marchione.

Además de está reunión, la coordinadora del Cine Avenida relató que “en diciembre del año pasado hubo un contacto personal con el presidente y vice del Incaa, en el que se hicieron asambleas con actores del sector, productores, directores y asociaciones del cine”.

Pese a que el encuentro tuvo sus condimentos positivos, aún no se sabe cuándo regresará la actividad en la ciudad. “Hay que tener políticas conjuntas para ver de qué modo volver y qué protocolos aplicar para el futuro”, sostuvo. El retorno a las butacas, por ahora, es una incógnita.