jueves 25 de abril de 2024

Clases presenciales: más de 6.700 estudiantes volverán a las escuelas en la Provincia

Clases presenciales: más de 6.700 estudiantes volverán a las escuelas en la Provincia
sábado 24 de octubre de 2020

El gobierno de la Provincia anunció la continuación de las etapas de aislamiento y distanciamiento sociales, preventivos y obligatorios en los 135 distritos bonaerenses. Buenos augurios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras se observa una “tendencia contrapuesta” en el interior.

A través de una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que en el interior de la Provincia “aumentaron los casos, pasando de 500 a 1.400 por día en promedio”, y ratificó el sistema de fases por el cual se establecen qué actividades están permitidas.

“En tanto mejore la situación epidemiológica, estaremos en condiciones de continuar con una apertura gradual e intermitente, siempre respetando protocolos estrictos”, agregó el mandatario.


https://youtu.be/_sopAvqYVMc

Clases presenciales

Kicillof aseguró que en la próxima semana más de 6.700 niños y niñas volverán a la presencialidad en 338 escuelas de gestión estatal y privada. Los distritos habilitados para ello, por ahora, son 15, considerados de “riesgo bajo”.

Por otro lado, 10 distritos que se encuentran en riesgo bajo desde la última semana están abocados a reforzar las actividades de planificación, capacitación y organización para poder regresar a la presencialidad desde la semana del 2 de noviembre. Esto implica que otros 6.482 estudiantes van a poder regresar a sus 357 escuelas.

Temporada 2020/21

“La temporada no vuelve tal como la conocíamos. Para poder descansar necesitamos hacerlo con muchísimo cuidado, ser responsables y respetar todos los protocolos”, advirtió Kicillof, quien además sostuvo que el Estado acompañará “fortaleciendo el sistema sanitario, la asistencia y el testeo”.


SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS