El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desestimó la posibilidad de retirar al personal de Policía de las calles y los accesos, por lo que ratificó y garantizó la presencia policial en los 135 distritos bonaerenses. En el marco de la cuarentena obligatoria, el cuerpo activo de la fuerza ha sido destinado a los operativos correspondientes.

El Ministerio de Seguridad confirmó que se mantiene vigente la decisión tomada y coordinada conjuntamente con la provincia y los distritos, que consta de la prestación de servicio de hasta dos efectivos en cada acceso. El objetivo de este mecanismo, es que los inspectores municipales puedan realizar los controles de manera segura. 

En el Partido de Bolívar, la Policía trabaja en la prevención pública, contando con la colaboración del personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la zona céntrica, del Comando de Prevención Rural en las periferias y de la DDI en lo que respecta a las investigaciones. 

La actividad de seguridad social desplegada por la Policía no será destinada exclusivamente a los operativos en torno a la prevención del COVID-19, sino que el servicio de patrullaje y la atención de denuncias continuará normalmente. 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin