Pese al pedido de Juan Carlos Morán, en representación de un sector de la alianza Juntos por el Cambio a nivel local, para que el intendente Marcos Pisano gestione con la Provincia el pase a la Fase 5 de la cuarentena, desde la administración local confirmaron que mantienen la decisión de continuar en la misma etapa.

La respuesta vino de la mano de la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, quien en una conferencia de prensa brindada este lunes por la mañana en el Salón Verde de la Municipalidad, aclaró que todavía no era el momento oportuno para saltar a Fase 5.

En ese sentido, dijo que agosto “sería el peor mes” en lo que respecta a enfermedades respiratorias propias de la época. “Vamos encaminados al cambio de fase, pero no sería en este momento”, añadió la abogada.

Por caso, graficó que a la fecha el hospital Miguel Capredoni tiene un 70 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con otras patologías, una de las variables que más peso tiene a la hora de definir ciertas flexibilizaciones.