Transcurridas dos semanas de la cuarentena social y obligatoria en todo el país, desde la Jefatura de la Policía de Bolívar se ha registrado una importante baja en los delitos dentro la ciudad. 

La Jefa Distrital, Comisario Liliana Pelle, informó: “Ha bajado mucho la estadística delictual, prácticamente no han ocurrido episodios”. Esto refiere a los considerados delitos menores, que son los más recurrentes en la zona.

“La baja en la estadística a la que nos referimos, es a la de sucesos como el robo de garrafas, de bicicletas o de dispositivos electrónicos como celulares o notebooks”, explicó Pelle sobre los considerados delitos menores. 

Los mencionados hechos delictivos han sido menos de diez en todo el mes de marzo, según informes policiales, aunque se produjo una alerta sobre el robo de bicicletas. Esto último es una arista que preocupa y a través del informe público, busca prevenirlos. 

La Comisario comentó “La estadística que nos llamó la atención es el hurto de bicicletas, que se han dado con rodados que están sin seguro afuera de comercios o cajeros”.