Desde el próximo miércoles regirá un nuevo permiso de circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, que deberá ser presentado en los controles que realizan las fuerzas de seguridad en accesos y calles de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que durará hasta el 12 de abril.

El Certificado Único de Circulación tendrá una vigencia de 7 días y está dirigido a las personas que no estén exceptuadas del régimen de aislamiento decretado el 19 de marzo pasado, ya que éstas disponen de una acreditación estatal previa válida para trasladarse.

La nueva medida entrará en vigencia el miércoles 1 de abril y las personas deberán descargar el permiso en la web. Los permisos generados hasta la fecha sólo podrán ser utilizados hasta el martes 31 inclusive.

Es importante aclarar que quien se encuentre cumpliendo el aislamiento y sólo salga de su casa para comprar productos básicos e indispensables para la vida diaria, no deberán realizar este trámite.

¿Cómo iniciar el permiso?

1- Acceder a la web https://tramitesadistancia.gob.ar/

2- Ingresar y registrarse con DNI

3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

– DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.

– INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).
Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación”con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES. Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin