Este miércoles, se realizó una reunión entre representante de la Sociedad Rural, consignatarios de hacienda locales, el intendente Marcos Pisano y la secretaria de Asuntos Agrarios de la Municipalidad, Lorena Carona. El objetivo es reactivar la actividad de las ferias ganaderas. 

En el marco de la cuarentena administrada, la idea del encuentro fue trabajar en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la realización de los remates ferias. Uno de los puntos principales de la propuesta marca que solo podrán asistir los compradores. 

El municipio se encargará de confeccionar el correspondiente protocolo sanitario, tras lo acordado entre los presentes. Además de los representantes de la gestión municipal, estuvieron en la reunión el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, y los consignatarios de hacienda Ferias del Centro, Casa Maineri y de la Serna.

El representante de Ferias del Centro, César Diez, dialogó con PRESENTE al respecto: “Hace aproximadamente 20 días comencé a hablar con Lorena Carona, solicitando la posibilidad de realizar algún remate, obviamente respetando los protocolos de prevención. Fernando Alzueta se interesó en la iniciativa, se comunicó con el intendente e hizo posible la reunión llevada a cabo esta tarde”. 

“Estamos muy conformes con la voluntad de Marcos Pisano para tratar la problemática que afecta a los productores y a los ferieros. La propuesta fue aceptada por el intendente y seguramente, la próxima semana volvamos a realizar los remates, solo con la presencia de compradores», agregó el consignatario.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin