martes 23 de abril de 2024

Alacranes en Bolívar: más vecinos compartieron sus hallazgos en las redes

Alacranes en Bolívar: más vecinos compartieron sus hallazgos en las redes
miércoles 11 de enero de 2023

Este martes PRESENTE publicó la noticia que apareció un alacrán en la casa de una familia de Bolívar. La repercusión en redes sociales fue notable y varias personas más comentaron que tuvieron experiencias similares.

Vecinos y vecinas de distintas zonas de Bolívar se comunicaron para dar cuenta que en sus casas también vieron presencia de alacranes. Rosana, por ejemplo, vive en la calle Ushuaia de barrio Casariego y compartió su experiencia: “Estaba acostada y con la luz de la tele vi que corrió algo, me levanté y prendí la luz. Le dije a mi hija `es un alacrán´ y lo maté con la ojota”.

La foto que aparece a continuación fue compartida por Facundo, un usuario de Facebook que dijo haber encontrado cinco alacranes en la zona donde trabaja, cerca de la rotonda que une las rutas 226 y 65.

En otras ocasiones, quienes encontraron un arácnido consultaron a las autoridades sobre el peligro que puede ocasionar en las personas. Fue el caso de Andrea, quien en Facebook comentó: “Hace dos días también encontré uno en la casa del campo. Al consultar en [la Dirección de] Zoonosis me dijeron que este tipo de alacranes no es venenoso, puede producir una reacción si te pica, como una avispa por ejemplo”, fueron sus palabras.

El primer hallazgo

Este lunes una familia de Bolívar encontró un alacrán en su casa ubicada en la sección quintas. En horas de la tarde, el arácnido apareció en la cocina de la casa de Maximiliano Codesal que vive en prolongación Saavedra.

“Lo encontró mi señora en la cocina. Estaba por empezar a cocinar, teníamos la puerta del patio abierta, vio que entró algo negro y me llamó”, contó Maximiliano a PRESENTE. “Cuando me acerqué, alumbré con la luz del celular y vimos que era un alacrán. Atiné a pegarle un pisotón para matarlo”, agregó.

A simple vista, el alacrán que encontraron parecía ser inofensivo. En su cola tenía una punta simple y sus pinzas son cortas y ovaladas. Cabe recordar que los alacranes son invertebrados que viven en la Tierra hace más de 350 millones de años y existen 16 familias, que a su vez se diferencian en 1500 especies.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS