jueves 28 de marzo de 2024

Una por una: las medidas que anunció Pisano en el inicio de la temporada de verano

Una por una: las medidas que anunció Pisano en el inicio de la temporada de verano
miércoles 02 de diciembre de 2020

En la mañana de este martes, el intendente Marcos Pisano, anunció una serie de medidas en Bolívar vinculadas a los controles de accesos, hisopados gratuitos para quienes vengan a vacacionar a Bolívar, transporte de larga distancia y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El jefe comunal bolivarense realizó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré; y el director de Turismo, Emilio Leonetti, e hicieron hincapié en la planificación de la temporada de verano en Bolívar.

El eje de los anuncios estuvo ligado, fundamentalmente, a que continúan los controles de acceso; y los hisopados gratuitos y voluntarios para quienes vengan a vacacionar.

¿Qué pasará con las empresas de micros de larga distancia?

La terminal ya está habilitada y las empresas venden de pasajes. Depende de cada una de ellas la gestión de los mismos. Según se indicó, en Bolívar tienen previsto algunas retomar a principios de mes, otras a mediados, como también los primeros días de enero, por lo que es muy particular.

Hisopados gratuitos para quienes vengan a vacacionar a Bolívar

A partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de diciembre, se realizarán 30 hisopados diarios; mientras que posterior al día 20, el número de testeos por día ascenderá a 50.

Las muestras no se harán automáticamente, sino que cada persona deberá sacar turno previo, y los números de contacto disponibles son los: 2314-482494 2314-482398.

El horario de atención para solicitar turno es de 8 a 14 horas, y los hisopados, se realizarán entre las 17 y las 20. El resultado estará dentro de las 24 horas, por lo que durante ese transcurso, la persona tendrá que aislarse hasta tanto saber si el testeo dio positivo o negativo.

Controles de los accesos

Finalmente, continuarán pero bajo una nueva modalidad: se buscará “agilizar el tránsito” y se permitirá la libre circulación de los vecinos de Bolívar.

El control recaerá ante quienes ingresen a las localidades desde otro punto del país, y deberán contar con el Certificado Único de Circulación.

Vacunación en Bolívar

Pisano aseguró que “se espera agiliar mucho los procesos de vacunación para controlar el virus lo antes posible”. De momento, el intendente de Bolívar vaticina un enero con vacunación en el Partido.

Nuevo programa de testeo

Está destinado a trabajadores y trabajadoras de las distintas estaciones de servicio; también lo reciben agentes de Seguridad Vial; y personal de restaurantes ubicados en las rutas, a los fines de “brindarles tranquilidad al ambiente de trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS