martes 16 de abril de 2024

Convenio entre Credicoop y el INTA: se realizaron importantes encuentros regionales

Convenio entre Credicoop y el INTA: se realizaron importantes encuentros regionales
martes 27 de septiembre de 2022

En el marco del convenio de cooperación firmado en el mes de junio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación ArgenINTA, el Banco Credicoop y la Fundación Banco Credicoop lleva adelante la organización de importantes encuentros regionales de forma virtual con el fin de difundir los alcances del convenio

A partir del acuerdo cooperativo entre las instituciones se busca dar impulso a pymes y empresas de la economía social, mientras que en los encuentros se brindaron detalles de los diversos servicios tecnológicos y las características de la línea de financiamiento, que tienen como objetivo diseñar y desarrollar iniciativas orientadas a los sectores del agro.

De los encuentros participaron productores y productoras, cooperativas, pymes, entidades diversas, miembros de la Mesa Directiva, gerentes regionales del Banco Credicoop, consejeros zonales de la comisiones de asociados, directivos del INTA y la Fundación ArgenINTA.

En referencia a los alcances del convenio, se informaron detalles sobre la asistencia crediticia a las empresas que utilicen servicios de asistencia técnica, desarrollo tecnológico y capacitaciones que brindan el INTA y la Fundación ArgenINTA. Por su parte, la Fundación Banco Credicoop actuará como apoyo y nexo entre ambas entidades y el Banco Credicoop para el financiamiento destinado a empresas del sector, que cuenta con créditos de hasta 48 meses de plazo. 

La firma del convenio cooperativo

Con el objetivo de conectar la innovación tecnológica con la asistencia crediticia a pymes y empresas de la economía social, en el mes de junio se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación ArgenINTA, el Banco Credicoop y la Fundación Banco Credicoop. 

En dicha oportunidad, participaron de la firma Mariano Garmendia, presidente del INTA; Julio S. de la Vega, director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA; Horacio Giura, vicepresidente 2do. del Banco Credicoop; Alejandro Samek, presidente de la Fundación Banco Credicoop; y Sergio Clur, subgerente comercial general del banco cooperativo.

Según detalló Acción, el acuerdo propicia la ejecución de proyectos y programas que impulsen el mejoramiento de la productividad y el valor agregado, y que a su vez fomenten la inserción y performance comercial del sector privado, el acceso al financiamiento y otros servicios financieros del sector agropecuario.

Foto portada: Acción - Firma del convenio entre Horacio Giura y Mariano Garmendia.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS