La Comisión Nacional “Salvemos al Tren”, cuyo representante a nivel local y regional es Roque Gómez, lanzó una campaña para juntar firmas y que las autoridades políticas de turno trabajen en pos de que el ferrocarril vuelva a funcionar hacia el interior de la provincia.

“Los trenes al interior ayudan en la economía regional y la reactivación de los pueblos olvidados, ya que cuando muere un tren mueren los pueblos por donde pasaba”, expresó Gómez en esta campaña.

Asimismo, recordó que cuando el ramal Constitución dejó de ir a Daireaux en el año 2012, “afectó a más de 100 mil habitantes, hoy las localidades están más desarrolladas, o sea, son más las personas afectadas”.

“Le pedimos a las autoridades que tienen que ver con el tema que pongan manos a la obra en el asunto”, expresó el delegado regional de Salvemos al Tren, y adjuntó las estaciones que reclaman por su vuelta: “Daireaux, Pirovano, Urdampilleta, Ibarra, Unzué, Hale, Del Valle, Huetel, Mosconi, Valdés, Islas, 25 de Mayo, Berraondo, Norberto De La Riestra, Pedernales, Ernestina, Elvira, Santa Rita, Carboni, Empalme, Lobos”.

Para sumarse a campaña, hay que firmar una petición ingresando al siguiente link: https://www.change.org/p/trenes-argentinos-go-tren-al-interior-constituci%C3%B3n-a-bol%C3%ADvar