La organización Bibliotecas en Red abrió una convocatoria para artistas, periodistas, médicos, economistas y docentes, entre otras profesiones, a generar escritos sobre la pandemia que luego serán publicados en un banco de notas.

La propuesta de la red coordinada por la bibliotecaria, Andrea Volpe, busca “dar luz a las diversas preguntas sobre el futuro, en el marco de la pandemia que se está atravesando”, explican desde la organización.

En diálogo con PRESENTE, Volpe invitó a que cada profesional e intelectual que desee escribir “pueda pensar cómo se sigue después de la cuarentena”.

“Bajo la premisa ‘después de la pandemia’, buscamos que cada uno, desde el área que ocupa, pueda pensar cómo se sigue después de la cuarentena, si lo que pasó ha servido de algo, si se necesitaba un cambio, si ha habido que modificar situaciones, si fue para bien o para mal”, completó.

Los escritos serán recibidos hasta el 6 de Junio inclusive, para luego compilarlos en una publicación digital, que permita la creación de un banco de notas sobre la pandemia, que se brindará de forma gratuita al público en general.

Para la presentación, que será recepcionada a través del  mail bibliotecasenredbolivar@gmail.com, se solicita tener en cuenta que los trabajos no excedan las cinco carillas en tamaño A4, aplicar interlineado sencillo y letra Arial 12.