Este domingo, en el estadio del Club Alem, Balonpie y Empleados se enfrentaron en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones. El conjunto gallego se impuso por 2 a 1 con goles de Juan Fernández y Franco Navarro, mientras que para el equipo local anotó Luciano “Colo” Molina. 

El encuentro comenzó favorable para Balonpie, que propuso un juego de transiciones rápidas con el balón y mucha intensidad cuando el rival era quien tenía la posesión. A los 23 minutos de la primera etapa se rompió la paridad con una jugada colectiva que derivó en la definición de Molina.

El gol despertó a los dirigidos por Julio Zorrilla, quienes aprovecharon que su rival aflojó su intensidad para presionar, por lo que pudieron adelantarse en el campo y generar peligro. El empate se hizo efectivo a través de Juan Fernández.

En el complemento comenzaron a verse las primeras variantes en Balonpie (por decisiones tácticas y una lesión), lo que le permitió a Empleados imponerse frente a un equipo que se iba acomodando a los cambios, hecho que se replicó en el resultado a los 7 minutos, con un golazo de Navarro desde afuera del área.

Tras el 2 a 1 el juego se tornó un tanto más agresivo, con algunas llegadas fuera de tiempo que no pasaron a mayores ni tampoco se dilucidaron en muchas tarjetas por parte del árbitro José María López. 

Sobre el final, el albirrojo estuvo cerca de ampliar el marcador tras una combinación entre Ignacio Díaz y Franco Iberra, quien sacó un remate que pegó en el travesaño y picó en la línea de gol. 

En diálogo con PRESENTE, Fernández expresó: “El equipo jugó muy bien, el juego que hicimos fue lo que practicamos en la pretemporada”.

Por su parte, Navarro sostuvo que “al equipo le costó organizarse al principio, pero a medida que pasó el tiempo y el rival bajó la intensidad, pudieron plasmar todo su juego”. En tanto, agregó: “Un gol del rival te despierta, te muestra que algo no estás haciendo bien y cambiamos”.

La llave de los octavos de final tendrá su revancha el próximo fin de semana en el predio La Victoria, donde Empleados buscará hacer valer su localía y avanzar en la Copa de Campeones. El día y el horario del encuentro se definirá en el transcurso de la semana.

Jonathan Damián Martínez – @JonaDM02

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin