En los últimos días las redes sociales se convirtieron en el lugar por excelencia por el que la población se expresa en torno a la pandemia del coronavirus y los recaudos que hay que tomar para prevenir su propagación.

Sin dudas, uno de los rubros donde más impactó el comportamiento de la ciudadanía fue el farmacéutico, cuyo producto más comprado por la ciudadanía fue el alcohol en gel.

Por tal motivo, PRESENTE se acercó a dialogar con el farmacéutico Blas Gagliardi (en la foto se ubica en el centro), quien consideró que las personas “se han adaptado perfectamente” al nuevo estado de situación.

“El único inconveniente es que a veces la gente se pone mal cuando consigue alcohol en gel, pero tiene que saber que es una medida más. Lo principal es lavarse las manos”, explicó. 

Además, contó que este miércoles “fue el primer día en que la gente ha tomado conciencia y trata de evitar la farmacia”, ya que los días previos asistía con normalidad.

Lo que se busca evitar con el llamado a quedarnos en casa -en la medida en que eso sea posible- o que no asistamos a sitios con muchas personas es que dentro de un lugar, en este caso una farmacia, confluyan patologías consideradas “normales” con el coronavirus.

En ese sentido, Gagliardi sugirió que «lo mejor es que los chicos ayuden a los adultos mayores y le hagan las compras en la farmacia, para evitar que los abuelos (considerados población de riesgo) vengan”, concluyó Gagliardi.

Foto: FM 10

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin