Durante este fin de semana largo, las ciudades de Azul, 25 de Mayo, Henderson y Olavarría registraron casos de coronavirus, y el número de positivos definirá la fase de cada distrito.

Los municipios de la región se encuentran en una etapa de definición de fases, determinado por el número de personas contagiadas. Por su parte, Bolívar se encuentra en la cuarta fase de la cuarentena y no presenta casos activos.

Henderson comunicó un nuevo caso positivo de coronavirus este lunes. La ciudad acumula dos casos activos, y en lo que va de la cuarentena, 24 personas se recuperaron y dos fallecieron. Además, el municipio se encuentra en la Fase 4.

Respecto a 25 de Mayo, lleva un total de 17 contagios activos de los cuales uno pertenece a Pedernales y continúa en la Unidad de Terapia Intensiva; uno pertenece a 25 de Mayo, y se trata de un hombre que trabaja en la localidad de Bragado; y los restantes son de Norberto de la Riestra, ambas localidades pertenecientes al Partido. El distrito está en Fase 5 de la cuarentena. y acumula 29 recuperados.

Te puede interesar: Bolívar define espacio y cantidad de coches para darle la bienvenida al autocine

Azul registra 59 contagiados, de los cuales 6 pertenecen a la localidad de Cacharí. El Partido tuvo un brote de casos positivos tras los infectados en la Unidad Penitenciaria. La ciudad, que confirmó este lunes cuatro casos en Azul y dos en Cacharí, se encuentra en la cuarta fase de la cuarentena, y acumula 103 recuperados y un fallecido.

La situación sanitaria de Daireaux tuvo relevancia las últimas horas, tras conocerse un asado realizado en un campo que generaría 60 personas aisladas, por lo que al respecto, el intendente llevó a cabo una conferencia de prensa este marte. Cabe aclarar que el distrito no cuenta con casos activos y está en la quinta fase de la cuarentena.

#Coronavirus #Daireaux Este martes en conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo y la Secretaria de Salud…

Publicado por Daireaux Noticias en Martes, 18 de agosto de 2020

Olavarría, que también sigue en Fase 5 y llegó a disminuir su cantidad de casos, reportó cuatro nuevos contagios y nueve recuperados, por lo que el total de activos es de 23, llegando a 284 la cifra de personas recuperadas.

Por su parte, Pehuajó tiene dos casos activos y cuatro recuperados. La ciudad comandada por el intendente Pablo Zurro ya está en Fase 5, y lleva un acumulado de 135 descartados en lo que va de la cuarentena.

Por el momento, Bolívar continúa en Fase 4, con funcionamiento de comercios gastronómicos y flexibilización de actividades deportivas.