A partir de este fin de semana, quienes trabajan en geriátricos y residencias para adultos mayores en el Partido de Bolívar deben permanecer dentro de los hogares, según una medida preventiva que definió el municipio.

Desde el Palacio Municipal informaron este domingo que siete personas que trabajan en Casa Hogar, “al igual que el personal de los geriátricos privados”, comenzaron a transitar “el confinamiento en las instalaciones junto a los residentes”.

Esta decisión se tomó el jueves y le fue comunicada a representantes de los 23 hogares y residencias del Partido por la directora de Adultos Mayores, Nancy Álvarez.

Al momento de definir, la mira del municipio estuvo puesta en lo que sucede en España, donde han muerto más de 7 mil ancianos en hogares debido a que el personal, que entra y sale, puede contraer el virus.

Cabe recordar que la localidad ya había definido prohibir las visitas dentro de los hogares y en la última semana inició una Campaña de Vacunación Antigripal y de Neumonía para todas las residencias, tanto públicas como privadas.