La Municipalidad de Bolívar brindó recomendaciones para la limpieza de frutas y verduras, en el marco de una campaña de prevención realizada por el brote de casos de coronavirus que se produjeron en el Mercado Central.

En primera instancia, se aconseja que las frutas y verduras no se consuman hasta el día siguiente, para luego comenzar con la limpieza de las mismas. Es necesaria la higiene de manos con agua y jabón durante 20 segundos, y después enjuagar los alimentos en pos de eliminar tierras e impurezas.

Te puede interesar: Disponen el Parque Industrial como playa de camiones de lunes a sábados en dos franjas horarias

La desinfección debe durar 20 minutos, y las frutas y verduras tendrán que estar sumergidas en agua con 1.5ml de lavandina por litro de agua. La lavandina está obligada a ser de uso doméstico con concentración de 55gr/litro, y cabe destacar que antes del consumo, se deberá enjuagar nuevamente la mercadería con abundante agua,

Estas medidas de prevención se brindaron tras la propagación de casos de coronavirus en el Mercado Central, ya que la cifra de contagiados ascendió a 89, según el informe oficial, y el crecimiento exponencial de los números en la provincia de Buenos Aires es un factor importante en los municipios que la conforman.