A las 17 horas del jueves, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores y dialogaron acerca de la situación sanitaria en cada provincia.

La charla virtual entre el jefe de Estado y los responsables de las provincias se dio luego de una jornada con un nuevo récord de casos de coronavirus en todo el país.

El miércoles pasado, se registraron 10.550 casos positivos y 276 muertes según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, el total de casos hasta el miércoles por la noche alcanzó los 370.188 y los fallecidos ya son 7.839.

Del total de confirmados durante el día miércoles, 5.312 se registraron en la provincia de Buenos Aires, donde se ve cómo los contagios comienzan a trasladarse hacia el interior y algunos municipios ya encendieron las luces de alerta ante un eventual colapso en su sistema de salud local.

Sin ir más lejos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof dialogó el miércoles con los 135 intendentes de la provincia y llevó un panorama más claro a la charla de este jueves con el jefe de Estado.

“Vamos a trabajar como Provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”, remarcó Kicillof.