El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases no van a volver a la normalidad “hasta que no se encuentre una vacuna” contra el coronavirus. Una alternativa sería que el retorno a las aulas se realice de manera escalonada.

“Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de 7° o 5° o los primeros tramos de la alfabetización”, adelantó el funcionario nacional a El Destape.

No obstante, aseguró que “no van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”, y remarcó que el retorno al ciclo lectivo de forma “escalonada es una alternativa muy posible”.

“No van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”

Nicolás Trotta

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que escenas dramáticas que vemos en otros países”, reparó Trotta. Como ejemplo tomó a España, donde los estudiantes “están volviendo escalonadamente”.

“No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver y si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones”, consideró el ministro.

En este sentido, afirmó que los saberes que no se logren garantizar en el 2020 “los tendremos que recuperar en 2021”.