El interior de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en una delicada situación tras la seguidilla de casos positivos de coronavirus: solo ocho municipios de los 135 permanecen libres de contagios.

Además, hay ciertas ciudades declaradas como zona de circulación comunitaria, como Bragado, Laprida. Olavarría, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras. En lo que refiere a las zonas aledañas a Bolívar, la situación epidemiológica en los últimos días fue aumentando exponencialmente.

En primer lugar, Olavarría retrocedió este lunes a la Fase 4 de la cuarentena por un rebrote de casos positivos, contabilizándose más de 70 contagios y un total de 10 fallecidos. El distrito tenía que tener hasta 12 casos por semana durante dos semanas para mantener la quinta fase.

En cuanto a Azul, lleva días aumentando el número de casos positivos, registrándose seis nuevos este sábado, por lo que tiene un total de 79 casos activos: 51 en Azul, 12 en Cacharí y 16 en Chillar. Además, cuenta con 150 recuperados y una persona fallecida.

Bragado es la ciudad que lleva más casos positivos en relación a la cantidad de habitantes: tiene una población de 33.222 personas y acumula un total de 490 contagios confirmados, de los cuales 306 son activos, se recuperaron 168 y fallecieron 16.

Te puede interesar: En Azul se liberará el horario comercial a partir de septiembre y no habrá restricciones

Laprida, que también fue declarada como zona de circulación viral, subraya su situación sanitaria con 77 casos activos y 201 recuperados. El distrito se encuentra en Fase 3.

El informe epidemiológico de la ciudad de 25 de Mayo data de 13 casos activos, 51 recuperados y un fallecido. Del total de contagios, siete pertenecen a 25 de Mayo, cuatro se dieron en Norberto de la Riestra y dos en Pedernales, localidades dentro del Partido, que está en Fase 4.

Otro de los distritos que sufrieron el avance de esta enfermedad fue 9 de Julio, que en la medianoche de este domingo se confirmaron 13 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecido. En total, acumula 55 contagios activos y cuatro decesos, y el municipio aún permanece en la cuarta fase.

Las ciudades aledañas a Bolívar que no tienen casos activos son Daireaux y Pehuajó, que llevan varias semanas sin registrar números de contagiados. Ambas localidades se encuentran en la Fase 5 de la cuarentena.

La actualidad del interior de la Provincia está marcada por una delicada situación entre los municipios: de los 135 distritos bonaerenses, solo ocho de ellos se encuentran libres de coronavirus. Esto se dio tras el primer caso positivo en Lincoln, por lo que se encendieron las alarmas en el porcentaje alto de Covid-19 que posee toda la Provincia.

Por su parte, Bolívar todavía permanece en Fase 4, y cuenta con un caso activo, junto a reapertura de comercios gastronómicos y actividades deportivas individuales habilitadas.