El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno, para definir si se suspenden las clases de forma preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17 en la residencia de Olivos y participará también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Esta mañana, en diálogo con Radio 10, el jefe de Estado adelantó: «Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación.». Sin embargo, planteó una alternativa «que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno».

El viernes pasado, tras una reunión interministerial que se llevó a cabo en Casa Rosada, el gobierno había definido no suspender las clases en las escuelas, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. “Los chicos no son un grupo vulnerable”, argumentó el ministro de Salud.

El titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, había dicho a la prensa que la decisión de no suspender las clases “tuvo consenso” en el Gabinete nacional.

“Los chicos no son un grupo vulnerable y cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la misma, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos. Además, que los chicos estén en la calle es riesgoso”, sostuvo el funcionario.

Para el gobierno, el cierre de los establecimientos educativos “tiene un impacto social considerable” y “no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud”.

Si se detectase un caso sospechoso de coronavirus en una escuela, el protocolo indica que se debe suspender la actividad del grado durante dos semanas. Si el caso se confirma, entonces se deberán suspender las clases por el mismo plazo pero en toda la escuela.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin