El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez, aclaró que el corte de luz, a raíz de una falla en uno de los aisladores ubicado en la intersección de las calles Matheu y Boer, tuvo lugar alrededor de las 1:30 y 2 de la madrugada.

“Efectivamente se produjo la salida en servicio de uno de los alimentadores que tiene la Cooperativa Eléctrica alrededor de las 1:30, 2 de la madrugada. A partir de eso se comenzó a verificar para saber lo que estaba sucediendo y se encontró una falla en uno de los aisladores”, explicó el abogado al programa “Presente Noticias” por Medium 99.5.

Sucede que, en horas del mediodía del martes, desde la entidad energética habían comunicado que el corte se produjo “alrededor de las 4 de la madrugada”, mientras muchos vecinos habían registrado la falta de luz cerca de las 2.

De esta manera, Rodríguez aclaró el tema horario y reafirmó que el servicio terminó de restablecerse cerca de las 8 de la mañana. “El personal de la Cooperativa acudió inmediatamente pero tardó en encontrar la falla en el aislador para solucionar”, indicó.

Según el informe enviado por la Cooperativa a la prensa, el corte afectó a todos aquellos sectores e inmuebles que se encuentran de un lado de la avenida San Martín, a excepción del barrio Latino. Tras el “apagón” de varias horas, Rodríguez pidió disculpas a todos los usuarios.