El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, presentó un proyecto para evitar los contagios en profesionales de la salud que atienden a pacientes infectados. La propuesta apunta a los distritos con circulación viral del coronavirus.

La iniciativa del bolivarense busca que todas los pacientes sean atendidos siguiendo los protocolos de bioseguridad, es decir, “como si tuvieran Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”, comunicó el diputado.

“Es para evitar que las personas con el virus, que son asintomáticos y que están yendo a centros de salud públicos o privados, contagien al personal de salud, que es donde se dan la mayoría de los contagios”, agregó.

En concreto, pidió un “cambio de definición” para los distritos con circulación comunitaria del virus y “actualizar los protocolos de admisión de acuerdo a la nueva definición de caso y garantizar los elementos de protección para el personal”.

Sobre los profesionales de la salud, consideró: “No podemos poner en riesgo su salud, son ellos los que están poniendo el cuerpo en la primera línea de batalla. Si no cuidamos a quienes nos cuidan ahora, ¿quiénes nos cuidarán después?”.

Hasta el momento, se estima que alrededor del 10% de las personas contagiadas en todo el país trabajan en el sistema sanitario.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin