Desde hace cuatro domingos, un grupo de amigos comenzó a realizar una olla popular en el barrio Los Zorzales, bajo el nombre “Creer es Crear”, y a la fecha cocinan alrededor de cien viandas para vecinos que se acercan al Centro de Atención Integral (CAI).

Una de las encargadas de la iniciativa es Cinthia Luque, quien días atrás habló con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 y contó cómo se organizan en el grupo para realizar la actividad en el barrio.

“El proyecto es muy reciente, comenzó hace un mes y la idea es que cuando pase un poco el frío y vengan los días lindos empecemos a rotar por diferentes barrios”, expresó la joven.

En tanto, indicó que cada domingo cocinan entre 70 y 100 viandas de comida, con alimentos donados en mayor medida por vecinos y vecinas de la ciudad. “Recibimos todo lo que la comunidad quiere donarnos y lo utilizamos. Lo que más estamos necesitando es carne o pollo”, especificó.

Día de la Niñez

El tercer domingo de agosto, «Creer es Crear» llevará a cabo una actividad especial para niños y niñas de Zorzales. Por este motivo, ya se encuentran recolectando juguetes en buen estado para repartir entre los más chiquitos. “Sabemos que la están pasando mal encerrados y queremos contribuir a que puedan festejar”, sostuvo Luque.

El grupo está conformado por siete personas, y quien quiera donar o participar se puede contactar a través del Facebook “Creer es Crear”, del Instagram @ollassi_bolivar o al teléfono 2314-466169.