viernes 19 de abril de 2024

Cristian Thorsen, un actor bolivarense con recorrido internacional junto a grandes artistas

Cristian Thorsen, un actor bolivarense con recorrido internacional junto a grandes artistas
miércoles 04 de noviembre de 2020

El actor bolivarense Cristian Thorsen se encuentra en la antesala de su presentación en el Teatro Roma de Avellaneda, donde actuará vía Streaming junto a grandes artistas presentando la obra “Tosco”.

Tras el parate cultural que afectó a todo el país, el rubro teatral volvió a rodar en las grandes ciudades, por ahora, en shows vía Streaming sin público.. En este contexto, el actor bolivarense Cristian Thorsen dialogó con PRESENTE para brindar detalles sobre su vuelta al teatro.

“Lo que se cortó es el público, el vivo, que es la magia del teatro, es un cuerpo a cuerpo entre actor y espectador”, explicó el actor sobre el momento artístico que azota al país.

Thorsen regresará con la obra “Tosco” de Alejandro Finzi, y protagonizada por Daniel Dibiasi. “Es claridad de conceptos, armado de la base de un discurso político sano y constructivo. Nos llena de orgullo hacerla”, contó.

“Me interesa la actividad teatral y sociocultural de mi pueblo, le presto mucha atención”

El actor bolivarense fue distinguido en varias oportunidades, tales como mejor actor en Mar del Plata; mismo premio pero en Colombia; fue invitado a funciones especiales en Ecuador; e inauguró una sala teatral en la ciudad de Miramar.

“Da alegría y felicidad saber que uno está haciendo las cosas bien, tengo la teoría de que la competencia tiene que ser con uno mismo”, expresó al respecto, Thorsen, quien casualmente es el hermano de la productora bolivarense Daniela López, representante de Cable A Tierra.

Su currículum también da cuenta de una participación especial en una serie televisiva: se trata de El Elegido, protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, donde realizó un papel secundario.

Sobre la actividad teatral en Bolívar, dijo que “interesa lo sociocultural en mi pueblo, le presto mucha atención”, y además, relató que dio clases hasta el momento de declarada la pandemia viajando hacia la ciudad.

Fotos: Daniela López Fotografías.

En paralelo, el actor bolivarense está trabajando en una obra teatral bajo las órdenes de Fabian Vena llamada “Diario de un loco”. “Uno se acostumbra a otro nivel de exigencia y entrega. los resultados tienen que ser óptimos para no desentonar”.

“Tosco” será presentada este jueves a las 20 horas vía Streaming en el Teatro Roma de Avellaneda, y calificó la vuelta al teatro como “un momento de sosiego”, tras varios meses de parate cultural generado por la pandemia.

Por último, cerró un concepto ligado al rubro artístico, y subrayó: “El teatro es un medo para generar tesis sobre uno mismo, la capacidad de negarse para estar dentro de otro, que sería el personaje”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS