La situación sanitaria de la localidad de Bragado está marcada por una seguidilla de casos positivos de coronavirus, y la confirmación de que está declarada zona de circulación comunitaria del virus.

Este jueves, el distrito confirmó 55 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecidos. Además, acumula 45 pacientes internados, de los cuales 37 tienen esta enfermedad y seis de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Los ocho restantes son personas que tienen síntomas compatibles y patologías preexistentes, y que esperan el resultado de sus muestras.

“Desde el mes de julio se viene trabajando  para hacer hisopados en personas que no presentan síntomas, es una de las claves para hacer frente a una circulación viral como la que existe en Bragado”, indicó la secretaria de Salud de la ciudad.

Te puede interesar: Laprida: otro distrito del interior en Fase 3 y con circulación local de COVID-19

Tras haber llegado a un límite de ocupación de camas de Terapia Intensiva, las autoridades municipales y sanitarias comenzaron a pedir ayuda a las ciudades vecinas -ya mantuvieron charlas con Alberti y Chivilcoy- para mitigar un eventual colapso.

Cabe aclarar que, por medio de una conferencia de prensa realizada días atrás, el intendente de la localidad, Vicente Gatica, informó que habrá severas multas para quienes infrinjan las normas del aislamiento.

Bragado, que cuenta con poco más de treinta mil habitantes y se encuentra en Fase 3, acumula un total de 380 casos confirmados, de los cuales 256 son activos, 11 fallecieron y 124 se recuperaron.