A través del decreto 571/20, el gobierno limitó los accesos a las ciudades que integran el Partido de Bolívar, estableció nuevos horarios de funcionamiento para los comercios habilitados durante la cuarentena y prohibió las visitas a personas que están dentro de establecimientos geriátricos, ya que forman parte de la población de riesgo.

Accesos

La ciudad cabecera, San Carlos de Bolívar, tendrá únicamente habilitados los accesos de la Ruta 226, las avenidas Cacique Coliqueo y Calfucurá, y el de la Ruta 65.

En tanto, para ingresar a las localidades de Urdampilleta y Pirovano los accesos disponibles serán Ruta 65 y el acceso pavimentado. 

Acceso por Avenida Cacique Coliqueo. Foto: Prensa Municipal

En Urdampilleta, el único acceso permitido será por Av. Rivadavia. Mientras que en Pirovano, se podrá ingresar exclusivamente por el Camino de acceso.

Esta norma rige también para conductores de vehículos (taxis, ambulancias, móviles policiales, transporte de cargas, etc.) que están exceptuados del aislamiento obligatorio.

Horarios para hacer compras

Como se informó previamente en este portal, los comercios que pueden tener sus puertas abiertas son los de cercanía y otros esenciales para la vida diaria. 

Si bien mantenían horarios de mañana y de tarde, desde este domingo la nueva disposición obliga a estos comercios -a excepción de las farmacias- a abrir al público entre las 8:30 y las 16 horas.

Otros ítems

El decreto invita a cooperar en la implementación de los controles a jubilados de las fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, bomberos voluntarios y sanidad.

Por otro lado, prohíbe el ingreso de visitas y/o familiares en todo establecimiento geriátrico de gestión pública o privada, siendo que las personas que habitan esos lugares son consideradas población de riesgo.

Foto: Prensa Municipal

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin