El jefe comunal, Marcos Pisano, evalúa fuertemente la posibilidad de retrotraer a Bolívar a la fase 2 de la cuarentena, luego de confirmarse casos de coronavirus en un geriátrico de Olavarría que se suman a una lista que ya supera los 60 contagios en la localidad vecina.

Días atrás, Pisano afirmó que Bolívar no sólo no pasaría a la fase 5 de la cuarentena, sino que además, no descartó retroceder de confirmarse algún caso de Covid-19 en el distrito.

Pero a medida que los casos fueron aumentando en Olavarría, y se conociera que un vecino de Laprida que viajó a dicha localidad se convirtió en el primer caso positivo de su distrito, la alarma en Belgrano 11 se encendió y el intendente bolivarense analiza seriamente nuevas medidas de carácter preventivo.

En este sentido, Pisano evalúa retroceder a la fase 2 de la cuarentena, lo que significaría permitir únicamente la apertura con atención al público de comercios esenciales. Mientras que, con el resto de los rubros no exceptuados del aislamiento, se analiza la posibilidad de que vuelvan a la modalidad delivery hasta que se estabilice la situación de Olavarría. Resulta una obviedad decir que las salidas recreativas tampoco estarían permitidas.

Minuto a minuto

El jefe comunal mantuvo el pasado miércoles dos videoconferencias de importancia en el marco de la emergencia sanitaria. La primera fue con su par de Olavarría, Ezequiel Galli; y la segunda con el gobernador, Axel Kicillof.

En una reunión virtual tripartita, Pisano, Galli y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca dialogaron sobre el incremento de casos en el distrito vecino y evaluaron acciones conjuntas para mitigar los contagios.

“Desde la Secretaría de Salud se ha visto y seguido con mucha preocupación el avance de la enfermedad en la ciudad vecina, por lo que también se han tomado medidas preventivas correspondientes”, afirman desde el municipio.

Más tarde, Pisano se incorporó a una videoconferencia con el gobernador y otros intendentes de la región, en la que Kicillof anunció que enviará ayuda financiera a los municipios con pacientes leves positivos de Covid-19.

“Es fundamental coordinar acciones en conjunto con el gobernador, priorizando lo que cada municipio necesita para atravesar de la mejor manera esta situación, que desde hace más de 70 días nos convoca a trabajar de manera permanente resguardando la salud de todos los bolivarenses”, indicó.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin