En la tarde del lunes, el personal policial de Bolívar fue alertado por un llamado al 911 y se encontró con cuatro personas transitando por la vía pública sin justificación y desatendiendo al decreto de cuarentena obligatoria vigente.

Una de estas personas había llegado del exterior doce días antes, por lo que tampoco cumplió con el protocolo que indica aislamiento preventivo obligatorio.

Dos de los ciudadanos son argentinos, Eduardo Federico Kessler e Ignacio Federico Kessler Graciarena, de 56 y 23 años respectivamente. Sus acompañantes, de nacionalidad china, Ying Shang y Lian Duan, de 31 y 32 años. 

Ying Shang había llegado de Uruguay el 12 de marzo

La ciudadana china de 31 años había ingresado al país el 12 de marzo proveniente de Uruguay y no cumplió con la disposición de distanciamiento social para quienes llegan del exterior. 

El procedimiento llevado a cabo por la policía fue dirigirlos a la comisaría local para labrar las actas correspondientes y posteriormente acompañarlos al domicilio indicado por el mayor de los Kessler. 

En lo que respecta al proceso legal, interviene la Fiscalía Federal de Pehuajó, mientras que el área zonal de salud de Olavarría hará lo propio con la ciudadana que incumplió la cuarentena.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin