sábado 20 de abril de 2024

De la mano de Messi, la Selección Argentina goleó a Estonia con cinco goles de su capitán

De la mano de Messi, la Selección Argentina goleó a Estonia con cinco goles de su capitán
lunes 06 de junio de 2022

La Selección Argentina, con un Lionel Messi imparable, goleó este domingo a Estonia por 5 a 0 en El Sadar de Pamplona, España, en un amistoso internacional. El capitán argentino marcó todos los goles del juego, dos en el primer tiempo y tres en el complemento, y mantuvo encendida la llama de la ilusión con un público que no paró de ovacionarlo.

El rosarino anotó por primera vez en su historia cinco goles con la camiseta nacional, ya que antes había hecho tres en siete ocasiones. Messi mostró compromiso desde el primer minuto de un partido plenamente amistoso y sobre todo siendo el único futbolista con lugar asegurado en el once titular.

El '10' quiso estar en el amistoso contra Estonia, 110º en el ranking FIFA, y dejó a todos sorprendidos otra vez, como lo hizo con Brasil en el 4 a 3 con tres suyos, con Ecuador en Quito (3-1) cuando le dio el pasaje a Rusia 2018 al equipo de Sampaoli y otras tantas presentaciones.

Argentina llegó de esta manera a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres, de cara a las últimas pruebas previas para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre.

La escena se presentó como se esperaba: dominio total de Argentina y cesión de pelota por parte de Estonia. El conjunto de Lionel Scaloni se hizo cargo de la responsabilidad, manejó los tiempos y casi que no sufrió los intentos del rival, para quedarse con un triunfo que ayuda desde lo anímico.

Ahora, Argentina descansará hasta septiembre cuando posiblemente deba enfrentarse a Brasil en el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas, más allá de la negativa por parte del cuerpo técnico, y otro amistoso en la antesala de lo que será el Mundial de Qatar, que lo tendrá en el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. (Télam)

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS