La Defensoría del Pueblo bonaerense inició un reclamo para que las empresas telefónicas den marcha atrás con los aumentos. La solicitud fue trabajada luego de haber recibido varias denuncias de usuarios por los aumentos impuestos en el último período

El organismo le pide, a las empresas de telefonía fija y móvil, que retrotraigan sus tarifas a las de febrero del corriente año, haciendo foco en el contexto actual y en la emergencia sanitaria, que también ha afectado a la economía de los usuarios. 

“Es una postura abusiva de las empresa teniendo en cuenta que por la cuarentena muchos usuarios no percibieron ingresos para afrontar el pago”, expresó el director del organismo, Guido Lorenzino.

Las empresas respondieron que los aumentos fueron notificados en noviembre pasado para ser aplicados en diciembre, pero fueron prorrogados para marzo. La Defensoría argumentó el reclamo teniendo en cuenta lo decretado por el poder ejecutivo, sobre que los servicios prestados por estas empresas, son esenciales para garantizar el derecho a la comunicación.