sábado 20 de abril de 2024

Desbarataron una banda que realizaba estafas virtuales y operaba desde el penal de Urdampilleta

Desbarataron una banda que realizaba estafas virtuales y operaba desde el penal de Urdampilleta
viernes 02 de diciembre de 2022

La SUB DDI de Bolívar realizó varios allanamientos en los últimos días e identificó a un grupo de personas que, se sospecha, realizaba estafas virtuales desde la Unidad Penitenciaria 17, de la localidad de Urdampilleta.

Desde sus celulares, utilizando herramientas digitales de edición de imágenes, engañaban a vendedores de la red social Facebook. Las víctimas, persuadidas por haber recibido una transferencia de dinero, entregaban sus objetos publicados a la venta y luego no contaban con el pago.

Según informó la fuerza policial, en los últimos días se habían multiplicado las personas estafadas, por lo que la fiscal del distrito, Julia María Sebastián, ordenó profundizar las averiguaciones.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría libró una orden de allanamiento en varios domicilios y en la propia unidad penitenciaria, donde se secuestró evidencia digital y elementos entregados por las victimas. Además, se incautó una motocicleta desarmada que fue denunciada como robada en el partido de San Martin.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS