martes 23 de abril de 2024

Desde Suteba dieron a conocer el acuerdo paritario y anunciaron el inicio de una cátedra abierta sobre género

Desde Suteba dieron a conocer el acuerdo paritario y anunciaron el inicio de una cátedra abierta sobre género
martes 05 de abril de 2022

El gremio docente Suteba informó días atrás que el acuerdo de paritarias cerrado para el ciclo lectivo 2022 alcanzará en septiembre un incremento de 42,5 %. A su vez, se planteó una cláusula de revisión a partir de ese mes.

El próximo 7 de abril los y las docentes cobrarán, como sueldo de marzo, el incremento salarial correspondiente al primer tramo del acuerdo paritario 2022. Por lo tanto, a partir de este cobro, el salario básico de preceptor/a será de 26.233 pesos y el de maestro/a de grado de 28.856,30, que representa un 16,2 % de aumento respecto a diciembre de 2021.

El acuerdo paritario firmado pauta un aumento salarial en tres etapas ya que de forma bimestral habrá una readecuación y para septiembre el incremento del salario de un/a maestro/a de grado alcanzará el 42,5 % más una cláusula de revisión una vez que se hayan conocido los indicadores del tercer trimestre, con el fin de convocar a comisión técnica en caso de que la inflación se aparte de la proyectada como base del acuerdo.

Además, se incluyen los aumentos acordados en la paritaria nacional que fijó el incentivo docente a partir del 1 de marzo de 2022 en 3.907 pesos que, sumado al adicional por conectividad, da un total de 6.157 pesos.

Por otro lado, Liliana Díaz como referente de Suteba en Bolívar dio a conocer que, junto con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 27 y Suteba ofrecerán una cátedra abierta sobre género.

El ciclo de formación que tendrá  inicio el 27 de abril, llevará por nombre La ESI en la formación docente: conquistas y desafíos, será la primera cohorte, tendrá como modalidad virtual asincrónica con una duración de 10 semanas y entregará certificado de aprobación.

La pre inscripción se encuentra abierta hasta el 11 de abril en el sitio unipe.edu.ar y está destinada a estudiantes de tercero y cuarto año de los ISFDyT N° 27 de Bolívar, ISFD N° 1 de Avellaneda, ISFDyT N° 49 de Brandsen e ISFDyT N° 35 de Esteban Echeverría; a estudiantes de segundo a quinto año de los profesorados de la UNIPE y a docentes de todos los niveles y modalidades con menos de 5 años de ejercicio de PBA.

Quienes se interesen en formar parte de esta cátedra abierta podrán hacer sus consultas a [email protected].

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS