Finalmente, llegaron a Bolívar un grupo de médicos extranjeros para desempeñar labores en la guardia respiratoria del Hospital Capredoni, luego de los pedidos del municipio al gobierno de la provincia.

A mediados de marzo el gobierno local comenzó a gestionar con la provincia la llegada de médicos y de personal de enfermería para trabajar en la guardia respiratoria. El hecho se hizo efectivo este fin de semana.

Los médicos venezolanos residen en el país y están nucleados en la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina. Aún no tienen revalidados sus títulos pero se les habilitó trabajar en atención primaria respondiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La llegada de estos profesionales, que se distribuirán entre el hospital Capredoni y el de Pirovano, busca cuidar a los profesionales que actualmente trabajan en los hospitales, otorgándoles el descanso correspondiente y evitar situaciones de estrés propias en épocas de emergencia sanitaria.

“Junto al equipo de salud le dimos la bienvenida a siete nuevos médicos que trabajarán en la guardia respiratoria de 24 horas en nuestro hospital y en el de Pirovano. Cuidar la salud de Bolívar será siempre nuestra prioridad”, deslizó el intendente, Marcos Pisano, en sus redes sociales.