Durante la jornada de este jueves, personal de la Sub DDI Bolívar y de la Comisaría Primera llevó a cabo un operativo y detuvo a Cristian Nahuel Díaz, imputado por el delito de “Robo doblemente agravado” y prófugo desde noviembre de 2019.

El parte de prensa realizado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Bolívar indica que “el 15 de noviembre de 2019, un grupo de jóvenes tomaron por asalto un comercio ubicado en la calle Urquiza de esta ciudad, reduciendo a la propietaria del mismo, a quien dejaron encerrada en el baño del lugar”. 

Se dispuso un operativo que logró la detención de Cristian Nahuel Díaz, imputado del delito de ‘Robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad y privación ilegal de la libertad’. Queda a disposición del Titular del Juzgado de Garantías N° 2, Dr. Carlos Eduardo Villamarin, y el día viernes será indagado por la Fiscalía Local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián”, expresa el informe.

Te puede interesar: “Relevaron al comisario Diego Ríos y en las próximas horas se definirá su reemplazo”.

Las tareas investigativas se realizaron por el personal de la Sub DDI y de la Comisaría Primera lograron identificar rápidamente a los tres autores del hecho, siendo un menor de edad y dos mayores, el recientemente detenido Cristian Díaz y su hermana María Eugenia Díaz. 

El proceso judicial se desdobló, por lo que el menor de edad pasó a depender de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil y la Fiscalía Descentralizada de Bolívar se hizo cargo de los hermanos Díaz. El 27 de noviembre se ordenó la detención de los mayores de edad implicados en el hecho, lográndose solo la de María Eugenia. 

Cristian Nahuel Díaz habría comenzado a alternar lugares de residencia dentro de Bolívar para evitar ser identificado y ante la posibilidad de un inminente viaje a Pehuajó, se realizó un operativo y los agentes de seguridad acudieron al lugar donde se mantenía oculto el individuo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin