Este viernes, la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bolívar en conjunto con personal de la Comisaría Primera, llevó a cabo la detención de un hombre de 59 años imputado por abusar sexualmente a una menor de edad. 

Al individuo se le imputan los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, todos ellos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente con la misma, y en concurso real entre sí. Los hechos ocurrieron, según consta en sede judicial, de 2018 a la actualidad.

La Sub DDI Bolívar trabajó junto al personal de la Comisaría y de la Comisaría de la Mujer y la Familia para esclarecer lo sucedido y finalmente detener al abusador. La tareas investigativas estuvieron bajo la instrucción de la Dra. Julia María Sebastián de la Fiscalía local. 

Te puede interesar: «Belén Palacios: “Cada vez se hacen más denuncias por abuso sexual”»

El detenido ya fue indagado luego de su captura y de recibir el asesoramiento de la Defensora Oficial y es inminente su traslado a una dependencia policial de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Centro. 

Previo a la detención del hombre de 59 años, el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Villamarín fue quien dio una valoración positiva a la investigación y el planteo judicial, para obtener la orden con una carátula que prevé penas de entre 8 y 20 años de prisión. 

Desde el organismo de seguridad informaron que “con el fin de preservar la integridad de la víctima y su entorno, no se difunde la identidad del detenido” y aclarando que “se da a conocer el hecho para que las personas que sean o hayan sido víctimas de abuso sexual puedan denunciar y ser acompañadas por las instituciones correspondientes”.

Foto: Sub DDI Bolívar

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin