Hoy se celebra el día de los Actores y Actrices en Argentina, rubro que en este momento está sufriendo una pérdida en muchos ámbitos. En la ciudad, todavía se disfruta aquel lanzamiento de Miguel Ángel Francisco junto a Karina Pérez, que cautivó y sumó muchas visitas.

“Nana”, historia de un viaje, siempre fue un proyecto ambicioso en su realización, en el que se movieron equipos de producción de un lado a otro, por Bolívar, Carhué, Epecuén, desviándose muchos kilómetros en los que se llevó a cabo el rodaje de la película.

Tras el lanzamiento a internet, se viralizó gratamente. Desde el sonido a cargo de Diego Peris, hasta la solidaridad y actuación de Chamaco Valdez, y el trabajo de edición realizado por Juan Vicente, la película fue invitada a La Plata y a Mar del Plata, con un gran marco de público.

Un párrafo aparte para el protagonismo y predisposición de la protagonista, Eva Prado, quién con 83 años, se trasladó hacia los lugares en los que el rodaje requería.

Eva siempre quiso actuar. La película ya estaba en camino con esa pasión innata. Además, su trabajo fue reconocido nada menos que por Pablo Cedrón en el festival “Cine con riesgo”, del cual participó la filmación, y también se presentó en el Festival Leonardo Favio en 2016.

En diálogo con PRESENTE, la actriz se alegró de poder realizar la película, y remarcó que se sintió muy bien y cómoda. “Micki es muy bueno, no sentís que te ordena, simplemente sugiere cosas”, expresó Eva, quien agregó que “fue todo muy normal. Me encanta hacerlo, no lo siento un trabajo”.

La protagonista de “Nana”, quién ganó un premio a Mejor Actriz por el rodaje, anunció también que junto a “Micki” Francisco tienen pensado hacer otra película, y, entre risas, dijo: “Si estoy viva, lo haré. Me gusta y me divierte hacer esto”.

Es una historia que hoy, en época de pandemia, donde los ancianos son las personas de mayor riesgo, se resignifica. Es la tensión entre la seguridad de un geriátrico y la libertad de cumplir un último deseo, y con una protagonista que se lució para el goce del público de cine.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin