Este sábado, y en el marco del Día del Escritor, la bibliotecaria Andrea Volpe publicó el Diccionario Digital de Autores, en el que reúne a escritores y escritoras bolivarenses que residan o no en la ciudad, con el objetivo de visibilizar la labor de cada uno.

El proyecto tuvo sus inicios en septiembre de 2019, en el que la bibliotecaria del CRUB convocó a las Bibliotecas en Red de la ciudad para hacer una investigación que permita editar en formato digital. En principio, se realizó un relevamiento en todas esas bibliotecas para conocer el material de cada uno de los escritores y escritoras de Bolívar.

En diálogo con PRESENTE, Volpe indicó que “este es un trabajo eternamente inconcluso porque hay que ir actualizando a medida que llegue más información, que generalmente es cada dos meses”.

Te puede interesar: Se aprobó el protocolo general para músicos en los distritos que estén en fase 3 y 4

Al margen de la convocatoria a las bibliotecas, se realizó un llamado a través de las redes sociales a quienes tengan libros editados para agregar el material a este Diccionario Digital. Los géneros que se abarcan van desde narrativo y ensayos, hasta científicos. Además, tienen su debido reconocimientos las personas que hayan participado en antologías, concursos, y sean personalidades activas dentro de la cultura de la ciudad.

Por último, “Tota” Volpe contó que “ya se comunicó una persona desde Londres nacida en Bolívar; y otro autor de la ciudad que nos comunicó acerca de sus obras publicadas”. El objetivo principal será la actualización constante de este Diccionario, en el que la difusión del patrimonio cultural de la ciudad sea destinada a los vecinos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin