A partir de este lunes 22, el Parque Industrial se usará como playa de carga y descarga para transportes de mercadería. La medida se terminó de confirmar este viernes en una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Producción.

La noticia la brindó la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona; junto al director de Producción, Gastón Iranzi, y el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos, Enzo Solondoeta. Los funcionarios desarrollaron que los transportes de gran porte y/o aquellos que se dirijan a un solo destino, podrán ingresar a la ciudad de lunes a sábados de 5 a 7 de la mañana, mientras que de 18 a 0 horas lo harán de manera custodiada por personal municipal.

Los camiones que tengan cadena de frío y que realicen el reparto en más de un negocio, también deberán realizar la descarga en el Parque Industrial, pero será responsabilidad del comerciante ir a buscar la mercadería al lugar, siempre que se mantenga la cadena de frío correspondiente.

Te puede interesar: El municipio le respondió a Galli: “No se le niega el ingreso a ningún camión” proveniente de Olavarría

El resto de los transportes realizarán la descarga en el Parque Industrial. Cabe aclarar que la mercadería no puede quedar en el lugar, por lo que los comerciantes estarán obligados a retirar los productos personalmente, sumado a que el municipio no participará en la carga y descarga, traspaso de mercadería y desinfección de la misma y será responsabilidad de los proveedores y comerciantes.

Además, se utilizará el galpón del Parque Industrial en los días de lluvia para el resguardo de los choferes y la mercadería de los comerciantes. «Esta medida es para cuidar a los ciudadanos y a los choferes de los camiones, que nos proveen de todo para abastecernos», finalizó Carona.