martes 16 de abril de 2024

Diversidad Cultural: se realizó la ceremonia del cambio de banderas Wipala

Diversidad Cultural: se realizó la ceremonia del cambio de banderas Wipala
domingo 11 de octubre de 2020

En la mañana de este domingo, se realizó el cambio de banderas Wipala en el Centro Cívico y en la plaza Pueblos Originarios, ceremonia que tuvo a integrantes del Colectivo Mujer Originaria acompañadas por la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi.

En la antesala de Día del Respeto por la Diversidad Cultural conmemorado todos los 12 de octubre, se realizó la ceremonia del cambio de banderas Wipala en el Centro Cívico, con la docente Karina Martínez junto a Fernanda Colombo; y en la plaza Pueblos Originarios, con su par Mónica González acompañada por Marianela Zanassi.

La ceremonia fue llevada a cabo en ambos lugares simultáneamente, y se encontraron hijos y familiares del “Negro” Santos Vega, quien falleció días atrás y participaba activamente de estas actividades; y de Olga Garay, cuidadora espiritual de la plaza Pueblos Originarios, para realizar el cambio de banderas Wipala.

Todos los 11 de octubre se conmemora el último día de libertad de los pueblos originarios antes del sometimiento a un brutal proceso de conquista por el colonialismo europeo, cobrándose la vida de más de 80 millones de nativos en el año 1492.

En los últimos días, el Colectivo Mujer Originaria llevó adelante la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural, y tras el cambio de banderas Wipala, se dio por finalizada la última actividad previa a la conmemoración del 12 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS