Este Domingo de Ramos será atípico para la feligresía católica, debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno en medio de la pandemia de coronavirus. Por esa razón, la Parroquia San Carlos Borromeo invita a celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con un ramo en las puertas y ventanas de los hogares.

En esta fecha la población católica recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías, un día que se caracteriza por la bendición de los ramos, la procesión y la lectura del relato de la Pasión durante la misa.

Debido a la pandemia, la parroquia de Bolívar, por medio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invitó a “colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar alguna rama verde para indicar el comienzo de la Semana Santa, tan especial para los cristianos”.

Además, difundió un esquema de celebración con lecturas y oraciones para vivir este Domingo de Ramos de manera diferente. El mismo podrá descargarse en el enlace que aparece al final de esta nota.

Otras fechas

  • Sábado 4 a las 20 horas: misa televisada con bendición de ramos.
  • Sábado 11: vigilia pascual.
  • Jueves 16 a las 20 horas: misa en conmemoración de la Última Cena.
  • Viernes 17 a las 15 horas: Celebración de la Pasión.

ENLACE DE DESCARGA