Días atrás, en Azul, un hisopado había dado positivo aunque 48 horas después, tras un nuevo análisis, dio negativo. Mientras que en General Alvear, la preocupación fue in crescendo a la espera del resultado en un interno de la Unidad 30, que afortunadamente no arrojó resultados positivos.

Lo de Azul fue una situación muy particular. El 18 de mayo, la Municipalidad comunicó que había dado positivo el hisopado a un operario de la firma Eurogrúas, subcontratada por YPF para la construcción del Parque Eólico Los Teros I, quien había viajado a Ezeiza por razones laborales.

No obstante, se aclaró que al trabajador (de origen brasileño y residente en la ciudad vecina desde enero) se le realizaría una nueva prueba, debido a que el primer resultado dio un valor levemente superior al normal. Ante la duda el municipio ordenó el cierre preventivo del parque hasta tener novedades.

En General Alvear la preocupación tuvo que ver con que se trató de un interno de la Unidad 30, en un momento de sensibilidad respecto a las cárceles. Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) le informaron al sitio Alvear Vive que el preso presentó fiebre alta y automáticamente se activó el protocolo.

Afortunadamente, siendo las 21 horas del jueves, la Secretaría de Salud municipal comunicó que el hisopado dio negativo y volvió la tranquilidad a la comunidad.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin