viernes 19 de abril de 2024

¿Efecto cuarentena?: la película de “Miki” Francisco cosecha más de medio millón de visitas en Youtube

¿Efecto cuarentena?: la película de “Miki” Francisco cosecha más de medio millón de visitas en Youtube
jueves 23 de julio de 2020

El largometraje local, dirigido por el docente “Miki” Francisco, es furor en Youtube. Publicado en esta plataforma a mediados de enero de 2020, el efecto cuarentena aportó al incremento de visualizaciones de una película que invita a las personas a encontrarse con sí mismas.

Hasta el momento, más de 500 mil personas visualizaron Nana, historia de un viaje, la película dirigida, producida, actuada y hasta musicalizada por bolivarenses.

“Seguramente esta cuarentena esté relacionada con un mayor caudal de visitas en las redes y de visualizaciones. A muchos les ha hecho volver sobre algunas actividades que se han dejado en el cotidiano, el encontrarse con uno mismo, volver a leer libros, mirar películas”, describía Karina Pérez, asistente de dirección, en diálogo con PRESENTE meses atrás.


https://www.youtube.com/watch?v=H80V-h-yK5c

Para la docente, Nana es una película existencialista. “Nos pone frente a esto del pasaje de la vida, habla del transcurso del tiempo, de los lugares donde dejamos nuestros afectos o fuimos felices, y de los últimos deseos”, narró.

El último furor había sido en abril, donde contaba con alrededor de 200 mil visitas. Tres meses después, se triplicó el número y la película ya supera el medio millón de reproducciones en Youtube.

El largometraje se estrenó a principios de 2016 y contó con la actuación protagónica de Marcelo Valdez y Eva Prado. Roque (Valdez) regresa a buscar a quien fuera su niñera con la propuesta de vivir juntos en Buenos Aires. Pero al día siguiente, cuando pasa por ella, Nana (Prado) se ha marchado. 

Nana es la historia de dos viajes, el de ella hacia su pueblo en ruinas y el de Roque a través del recuerdo hacia su infancia buscando algún dato que le permita adivinar el destino de Nana.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS