jueves 28 de marzo de 2024

El Apagón, una experiencia a oscuras e innovadora que se vivirá en Bolívar

El Apagón, una experiencia a oscuras e innovadora que se vivirá en Bolívar
miércoles 05 de octubre de 2022

Será el fin de semana del viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, a las 21 horas, en el auditorio de la biblioteca Rivadavia. Se trata de El Apagón, una combinación de música y humor, en la que la oscuridad hará la magia.

El Apagón es una compañía artística integrada por Franco Exertier, Gabriel Silva, Jazmín Woycik y Emilia Garrote. Y también es, está vez, el nombre del espectáculo. “Un poco como hacen los músicos que a su primer disco le ponen su nombre”, definió Emilia en contacto con PRESENTE.

La agrupación trabaja desde hace un tiempo “en la oscuridad” con diferentes formatos. El Apagón será la primera propuesta que presentan al público y es por eso que “decidimos dejarle el nombre de la compañía”, reafirmó.

“Presentarlo en Bolívar es hacerlo en nuestra casa. Por lo tanto, hay situaciones que solo sucederían acá y que son tan importantes como el acontecimiento en sí”, puntualizó Emilia más adelante.

El auditorio María B. de Barnetche de la biblioteca Rivadavia, será el escenario de esta experiencia a oscuras. Quienes integran la compañía agradecieron a la institución por “abrirnos sus puertas con mucha calidez cada vez que lo necesitamos”.
A su vez, destacaron el apoyo de sus amistades y familiares que facilitan herramientas.

Sobre la presentación, Emilia adelantó que “es una experiencia artística, que combina música y humor principalmente. También tiene otros condimentos y transcurre en completa oscuridad, que es lo que termina de darle la magia”.

Quienes producen El Apagón la definen como una experiencia “porque realmente lo es. No es un concierto musical, no es un show de humor, no es una obra de teatro”, enumeraron.

La iniciativa fue pensada para el disfrute y que el público “se anime a apagarse un ratito, encender otros sentidos y vivenciar la propuesta”.

Si bien la experiencia es apta para todo público en cuanto al contenido, es recomendada a partir de los 13 años. Tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y desde el ingreso la oscuridad es completa.

“A veces cuando pensamos en oscuridad, creemos que es aquella que conocemos, esa que después de un ratito nos deja ver algo más. Esta oscuridad es completa. No está pensada ni adaptada para niños”, fueron las palabras de la organizadora.

La entrada tiene un valor de 1000 pesos. Se pueden reservar a través de la cuenta de Instagram @elapagon.compania o al número 2314 610915.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS